YouTube genera una gran polémica entre los youtubers al endurecer sus condiciones

YouTube genera una gran polémica entre los youtubers al endurecer sus condiciones

Tras la polémica alrededor de YouTube y No Man’s Sky a principios de agosto, este nuevo mes de septiembre promete seguir siendo intenso en la plataforma propiedad de Google. Diversos youtubers estadounidenses, en especial Philip DeFranco, con 4 millones de suscriptores, han sacado a la luz un evidente endurecimiento de sus condiciones en lo referente al programa de anunciantes.

Al parecer, a partir de ahora será más complicado monetizar los vídeos sin contradecir algunas de las cláusulas por las que YouTube podría marcar el contenido como inapropiado. El propio youtuber californiano asegura que ya no puede hacer chistes verdes, hablar de forma vulgar o comentar temas políticos o bélicos sin la correspondiente advertencia de la plataforma.

“Parece que YouTube me retirará la mayor parte de la publicidad a partir de ahora. Oh, bien. No voy a autocensurarme”, aseguraba DeFranco en Twitter. En respuesta, y como única comunicación oficial hasta la fecha, los responsables del portal contestaban lo siguiente: "No se trata de un endurecimiento de las normas sino una mejora en el proceso de notificaciones”.

Muchos usuarios han interpretado que, puesto que Youtube no tiene la posibilidad de controlar la edad de su audiencia, está tratando de filtrar el tipo de contenidos aptos. Obviamente no es un problema para los grandes youtubers, que mantienen contratos directos con las marcas, sino para todos aquellos que logran mantener a flote su canal gracias al programa de anunciantes. Veremos quién de los dos, si los youtubers o la plataforma, ceden.

Cerrar