YouTube: Germán Garmendia denuncia un nuevo caso de acoso a youtubers

YouTube: Germán Garmendia denuncia un nuevo caso de acoso a youtubers

El famoso youtuber chileno Germán Garmendia ya no puede más. Ni él ni su pareja, Lenay Chantelle, y es que ambos se han visto superados por la popularidad que ha obtenido Germán entre su masa de seguidores. Un caso que no es único y que varias estrellas de la plataforma YouTube han sufrido y sufren en sus carnes en forma de acoso. Y es que corren el riesgo, como ya le ha pasado a Germán, de salir de su habitación y encontrarse con un grupo de fans en mitad de su casa que se han colado solo para conseguir una foto o un autógrafo de su ídolo.

El youtuber Germán Garmendia sufre acoso por parte de sus fans

El precio de la fama acaba siendo la privacidad para las mayores estrellas de YouTube. Especialmente cuando, como le pasa a Germán, su lugar de residencia es conocido. El chileno ha grabado y publicado un vídeo de más de una hora de duración en el que expone su caso y llama a la cordura. En él, explica cómo sus seguidores, principalmente menores bastante jóvenes, saltan la valla de su casa y se le asoman a la ventana, algo que incluso se puede ver en directo en el vídeo, en una escena que casi parece de película de terror.

Cuando esto implica no tener privacidad ni en el propio hogar de uno mismo, o no poder siquiera darse una ducha porque hay uno o varios pares de ojos en la ventana, la calidad de vida se resiente, y es algo a lo que todos, sean los más famosos youtubers o la gente de a pie, tiene el mismo derecho. El caso de Germán no es aislado, y si bien lo primero que hace es agradecer a los fans el que estén ahí, hace suya la voz de muchos de sus colegas de plataformas que sufren el acoso intencionado o no de sus muchísimos seguidores o incluso de su derecho a la intimidad por otros derroteros, algo que ya ocurrió con Rubius hace un tiempo. Germán es solo un ejemplo de que, como dice el dicho, hay amores que matan. Ser fan está muy bien, pero si la pasión se pasa de frenada, causa perjuicios, de modo que escuchad a Germán. Tened consideración si visitáis a vuestro ídolo y respetad su intimidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!