YouTube impone nuevas medidas para frenar los nuevos grandes sueldos de youtubers

YouTube impone nuevas medidas para frenar los grandes sueldos de los youtubers

Ganarse la vida en YouTube es casi una quimera. Tan solo unos pocos elegidos tienen la fortuna de poder ganar el suficiente dinero como para vivir de los vídeos que suben a la plataforma. Y a juzgar por la última medida que el portal propiedad de Google va a imponer, a partir de ahora todavía será más complicado que los pequeños canales puedan seguir adelante y tengan un incentivo para seguir creciendo.

Y es que la nueva imposición de YouTube consiste en una modificación de su Programa de Socios (en inglés YouTube Partner Program o YPP) que hará que los canales con menos de 10.000 visitas no tengan publicidad en sus vídeos, lo que les privará de cualquier tipo de ingreso derivado de monetización de los vídeos. Básicamente, si no tienes un canal mínimamente grande no podrás empezar a ganar dinero por tu contenido.

Con esta medida YouTube quiere luchar contra aquellas personas que se apropian de identidades ajenas y buscan hacer dinero a costa del trabajo de otros. Muchos usuarios crean canales parecidos a los de grandes estrellas para atraer a público y conseguir dinero de forma fácil y efectiva. Del mismo modo, YouTube también pretende facilitar la denuncia de estos suplantadores a fin de hacer de la plataforma un lugar más sano.

Como era de esperar, la decisión de Google ha motivado dos reacciones completamente contrapuestas: unos creen que ayudará a hacer de YouTube un portal más limpio deshaciéndose de aquellos que solo buscan hacer dinero fácil a costa del trabajo de otros, mientras que un segundo grupo opina que esta medida ahuyentará de la plataforma a usuarios con talento que no verán recompensado su trabajo hasta que consigan tener un nada desdeñable respaldo de 10.000 suscriptores. Sigue en la siguiente página.

Mientras esperamos a ver qué efectos acaba teniendo la nueva medida de YouTube tanto para los usuarios que ya forman parte de la comunidad como de los que se plantean acceder, te dejamos con un listado con algunos de los youtubers que más dinero ganan en la plataforma a raíz de ingresos publicitarios, algo que ahora estará restringido hasta llegar a la decena de millar de seguidores.

PewDiePie – 15 millones de dólares

El rey de YouTube no solo lo es en número de suscriptores, sino también en ingresos publicitarios. Se estima que el pasado año ingresó 15 millones de dólares gracias a su contenido de corte humorístico y estrechamente relacionado con el mundo de los videojuegos. Sus recientes polémicas le han costado la pérdida de patrocinios, por lo que su cifra récord podría verse mermada a lo largo de este año.

Roman Atwood – 8 millones de dólares

La comedia y el humor son de los contenidos más exitosos de YouTube y es por ello que la segunda posición la ostenta el siempre divertido Roman Atwood, que está especializado en elaborar y compartir vídeos de cámara oculta en los que toma el pelo o sorprende a desprevenidas víctimas. Todo ello le supuso un ingreso total de unos 8 millones de dólares durante el pasado año.

JuegaGermán – 750.000 dólares

Las millonarias cifras que se mueven en el YouTube internacional (sobre todo en Estados Unidos) no son tan exageradas en el ámbito de los youtubers de habla hispana, pero lo cierto es que el chileno Germán Garmendia ha conseguido romper todos los registros y se estima que gana tres cuartos de millón al año, una cifra que la aúpa a lo más alto del podio de los youtubers hispanos.

Fernanfloo – 630.000 dólares

El salvadoreño Fernanfloo es otro de los youtubers de éxito en el sector del habla hispana y ha hecho de su canal algo tan triunfante gracias a un humor capaz de atraer a un público de muy diversas edades. Se estima que este youtuber ingresa unos 630.000 dólares anuales, aunque no hay estudios certeros que lo confirmen.

ElRubius – 500.000 dólares

Cerramos la lista con el mayor youtuber español y que tiene muy difícil ser desbancado alguna vez de ese título. ElRubius es todo un fenómeno de masas y no solo en España. Su humor absurdo y centrado en videojuegos, muy en la línea de PewDiePie, le han valido unos ingresos estimados de unos 500.000 dólares al año, lo que le acerca a la lista de youtubers mejor pagados de todo el planeta Tierra.

Publicaciones relacionadas

Cerrar