YouTube: La cara oculta de ser youtuber que está causando un gran revuelo

A menudo solemos pensar que alcanzar la fama en YouTube es lo mejor que te pueda pasar: trabajas en algo que te gusta, ganas dinero por ello y la gente admira lo que haces. Sin embargo, los youtubers tienen una cara oculta que muchas veces se empeñan en esconder pero que, al final, deben revelar. Hablamos de las invasiones a su intimidad que deben padecer estos fenómenos mundiales día tras día.

El último en hacerlo público ha sido Germán Garmendia, el youtuber latinoamericano con mayor seguimiento del globo. Es precisamente por ello que hoy hemos querido hacer un recopilatorio de algunos casos que entran dentro de esta temática para recordar que, ante todo, los youtubers son seres humanos que deben ser respetados y para que, en el futuro, estos desafortunados acontecimientos no se vuelvan a repetir.

Germán Garmendia

Hace tan solo unas horas el mundialmente conocido youtuber chileno Germán Garmendia explotaba y comunicaba en un extenso vídeo que el acoso al que están siendo sometidos tanto él como su pareja, Lenay Chantelle, debe acabar. Se refiere a jóvenes que saltan la valla de su casa y se asoman a la ventana, algo que reduce notablemente su calidad de vida y que no le permite hacer lo que quiera y cuando quiere, pues siempre nota que hay alguien que está observándole.

ElRubius

El youtuber español con más seguidores, ElRubius, denunciaba un caso similar en una entrevista con Risto Mejide durante el pasado año, cuando en el programa en el que estaba teniendo la charla reconocía entre sollozos haberlo pasado mal por no poder salir de casa. Y es que, de hacerlo, centenares de niños y jóvenes se le echan encima, lo que le impide llevar una vida normal al salir de las cuatro paredes que le mantienen seguro.

Ocho

El caso de este youtuber es exactamente el mismo que el de ElRubius. Y es que recientemente también reconocía que antes le gustaba salir de fiesta o a tomar algo, lo que ahora mismo ya no puede hacer. Su caso es especialmente sangrante, pues “tan solo” tiene más de tres millones de suscriptores, una cifra que ya no le permite hacer vida normal y que le impide hacer cosas que le gustaría hacer.

PewDiePie

La polémica de las bromas de mal gusto de PewDiePie le costó la pérdida de importantes patrocinios que le proporcionaban grandes ingresos, pero también la persecución del Wall Street Journal. El propio Felix Kjellberg afirmaba en su cuenta de Twitter que había periodistas del citado medio aporreando su puerta y ofreciéndole una plataforma para poder defenderse, cuando él tiene más de 50 millones de suscriptores…

Rebecca Black

Esta joven youtuber comenzó a subir sus canciones a la plataforma de vídeos y se hizo famosa a los 14 años por su tema Friday (viernes). Ahora ya tiene 19 años, pero en su momento confesó que su madre tuvo que sacarla de la escuela a la que iba porque todos los compañeros comenzaban a tararear su canción cuando pasaba por delante o le hacían chistes con la palabra viernes de por medio.

ElRubius – Parte 2

Antes comentábamos un episodio de la vida privada de ElRubius, pero lo vivido a su llegada al aeropuerto de Argentina en 2015 fue un caso de lo más sonado. Y es que allí Rubén Doblas hablaba de “un capítulo de The Walking Dead en la vida real”. Aunque se lo tomó con humor, reconoció que casi no podía respirar y pidió a los fans más cabeza, pues muchos (incluido personal de seguridad) acabaron en el suelo. Algo que también ha sufrido recientemente por parte de la prensa, sufriendo las consecuencias de pasar unas vacaciones con su pareja en forma de fotografías robadas para demostrar la relación.

Cerrar