YouTube: La polémica de Logan Paul podría afectar a otros youtubers por esta medida de la plataforma

La controversia protagonizada por el youtuber Logan Paul, que viajó al llamado bosque de los suicidios de Japón y grabó a un hombre que acababa de quitarse la vida, ha acaparado todos los titulares de lo relacionado con YouTube en estos primeros días del año. La plataforma ya ha empezado a castigar a Paul, pero lo cierto es que la polémica del norteamericano podría ahora empezar a afectar a otros usuarios del portal.

Y es que ayer te contábamos que YouTube había eliminado a Logan Paul de Google Preferred, una plataforma a través de la cual los anunciantes pueden tener un acceso más directo a los canales más populares del lugar. La gracia de Paul ha conseguido que ahora YouTube vaya a revisar con más ahínco a todos los grandes canales que están presentes en Preferred, a fin de comprobar que ninguno ha cometido errores como el de Paul.

Así lo ha confirmado el portal Bloomberg, que asegura que YouTube va a emplear tanto a moderadores humanos como a herramientas de inteligencia artificial para detectar si los grandes canales tienen vídeos no aptos para todos los públicos, lo que podría provocar que algunos de ellos queden desmonetizados o incluso, en caso de incurrir en algo más grave, queden fuera de Google Preferred, como le ha ocurrido a Logan Paul.

Publicaciones relacionadas

Cerrar