YouTube: La policía japonesa acusa a varios youtubers por ofrecer "pechos gratis"

YouTube se está convirtiendo en el caldo de cultivo de contenidos de lo más raro. Aunque en los últimos meses el caso más sonado que hemos tenido ha sido el de Logan Paul, algo que ha sacudido a toda la comunidad tanto dentro como fuera de la plataforma, el que tenemos ahora sigue manteniéndose en ese oscuro grupo de lo cuestionable. Las autoridades niponas han presentado cargos contra unos youtubers.

¿El motor de esto?, publicar vídeos en los que ofrecían «Free oppai» («Pechos gratis») y «Free chinchin» («Pililas gratis») a los transeúntes. Una práctica con la que, según informan desde Kotaku, pretendían aumentar rápidamente su número de suscriptores y visiones. Aun así, los cargos no van encauzados hacia la publicación y proposición de contenido de este tipo para promocionarse, sino a la alteración del orden público en un evento realizado en Shibuya el pasado 28 de enero.

Tal y como relatan, una mujer vestida como podéis ver en la imagen superior permitió que cerca de una veintena de hombres tocaran sus pechos mientras mientras un estudiante de 18 años lo grababa junto con otro hombre de 23. Los cargos se han realizado contra el primero y contra una estudiante de 16 años que, en declaraciones a la policía, aseguró que «aumentamos nuestras reproducciones y conseguimos dinero por la publicidad».

La estrategia seguida para conseguir esas visitas es algo que puede verse en este vídeo, publicado el pasado 26 de febrero en el canal de ambos. Desde luego, 2018 ha empezado con fuerza en YouTube.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar