YouTube: La verdadera razón por la que los youtubers están perdiendo visitas

YouTube: La razón por la que los youtubers están perdiendo

Desde hace unos cuantos meses los grandes youtubers se están quejando de que la plataforma de subida de vídeos YouTube está rota. Muchos comentan que han perdido reproducciones por arte de magia, mientras que los suscriptores reclaman que no les llegan las notificaciones de nuevos vídeos a su feed. Ahora ha sido el portal de análisis de datos SocialBlade el que ha dado su opinión.

Y es que tras el estudio exhaustivo de más de cuarenta grandes canales con más de 10 millones de suscriptores (decidieron eliminar canales como VEVO o de grandes programas de televisión y se quedaron solo con canales personales) se ha estimado que la pérdida de visitas de los youtubers está entre el 5 y el 7% con respecto a los datos que manejaban a principios de año.

YouTube se ha apresurado en desmentir esta información y en acusar a SocialBlade de no tener la información suficiente para emitir unos datos así. Sea como fuere, la tabla que han elaborado esta tras este texto. El principal motivo que podría influir en esta pérdida de visitas serían los nuevos métodos de promoción de vídeos, que está haciendo que no lleguen a todos los usuarios que deberían.

Cerrar