YouTube: Las mayores polémicas de los youtubers en 2017

YouTube: Las mayores polémicas de los youtubers en 2017

El año 2018 al fin ha llegado y eso significa que dejamos atrás un año fantástico para el mundo de los videojuegos. Sin embargo no todo fue perfecto en 2017 y una muestra de ello es todo lo que volvió a ocurrir en la plataforma de vídeos más popular del planeta Tierra: YouTube. No es nada nuevo, pues tan solo llevamos tres días de 2018 y ya se ha producido una nueva polémica de la mano del youtuber norteamericano Logan Paul.

Es por ello que en el día de hoy queremos acercarte una selección de polémicas que afectaron a YouTube durante el pasado 2017 y que, por desgracia, creemos que no han llegado a su fin, pues la plataforma de vídeos siempre da cabida a nuevos contenidos controvertidos. Sin más dilación te dejamos con unas cuantas de nuestras propuestas y te invitamos a que nos recuerdes algunas más a través de la caja de comentarios.

ReSeT y la pasta de dientes

El año comenzó de la peor forma posible con el joven youtuber ReSeT cumpliendo uno de los retos que le habían propuestos sus suscriptores: rellenar unas galletas con pasta de dientes y ofrecérselas a un sin techo, ignorando que era terrible para su salud ingerir algo así. Fue entonces cuando salió a la luz que este youtuber también tenía otros vídeos en los que electrocutaba deliberadamente a su gato. La polémica no tardó en llegar.

PewDiePie y los judíos

El año de PewDiePie fue increíblemente movido. Atacó a otros youtubers, engañó a los fans haciéndoles creer que iba a borrar el canal y se metió en un lío de lo más gordo con una frase que, según él, era una broma y que decía “muerte a todos los judíos”. Acusaciones de racismo y xenofobia llegaron hasta el youtuber sueco, que el pasado 2017 perdió gran cantidad de patrocinadores y se echó a buena parte de la prensa encima.

JonTron y los comentarios extremistas

El popular youtuber JonTron, confundador de Normal Boots (propietarios de DidYouKnowGaming), realizó desagradables comentarios en contra de la inmigración. Pero no contento con eso volvió a la carga en un directo con el también youtuber Destiny. Sus palabras le valieron la pérdida de 10.000 suscriptores de golpe en cuestión de horas, aunque acabó retractándose de lo dicho, como suele ocurrir en estos casos.

Lena Nersesian y el millón de suscriptores

Siguiendo el ejemplo de otros usuarios de la plataforma, la youtuber Lena Nersesian quiso ganar popularidad de la forma más rápida posible. Para ello prometió a sus suscriptores que compartiría un vídeo suyo manteniendo relaciones sexuales si llegaba al millón de suscriptores. El ascenso fue meteórico, pero lo cierto es que su novio filtró el vídeo incluso antes de que alcanzara la mencionada y astronómica cifra.

Patreon

No solo los youtubers protagonizaron polémicas, sino que la propia plataforma se encargó de ponerse en el ojo del huracán. Fue lo que ocurrió cuando se anunció que ya no se podría enlazar a Patreon desde los vídeos de YouTube. Eso implicaba dificultar las posibles donaciones de los suscriptores, algo a lo que los youtubers recurren cada vez con más frecuencia al ver imposible ganar un dinero decente con sus vídeos.

Vídeos LGTB

De hecho, la de Patreon no fue la única controversia protagonizada por la propia plataforma YouTube. Y es que cuando se habilitó la posibilidad de navegar por el portal de forma segura para menores de edad (lo que restringía contenidos inapropiados para los más pequeños) también se incluyó en esa lista negra vídeos de temática LGTB. YouTube aseguró que era un error y lo acabó modificando, pero el daño estaba hecho.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar