YouTube: Las nuevas medidas de la plataforma están afectando a canales de videojuegos

YouTube: Las medidas discriminatorias con la comunidad LGTB están llegando a canales de videojuegos

Desde el año 2015 en YouTube existe la posibilidad de activar un Modo Restringido en el que se censuran contenidos inapropiados. Se trata de una modalidad de visualización que YouTube añadió para que los padres pudieran controlar de una mejor forma lo que veían sus hijos en la plataforma. Sin embargo, según han detectado cientos de usuarios de la comunidad LGTB, el algoritmo del Modo Restringido funciona discriminatoriamente.

Y es que la desarrolladora Zoe Quinn se ha percatado de que al activar el Modo Restringido muchos de los vídeos de canales de personas LGTB en los que se habla sobre su sexualidad son directamente ocultados. Sin embargo, YouTube deja intactos vídeos cargados de violencia, de comentarios sexistas o incluso vídeos enteros dedicados a insultar y a acosar a la propia Zoe Quinn, algo completamente inadmisible.

En el caso de Quinn YouTube va todavía más lejos, pues con el Modo Restringido activado no son algunos vídeos los que permanecen ocultos, sino su canal al completo. Otro youtuber llamado Mark Brown también se ha dado cuenta a raíz de la denuncia de Quinn de que algunos de sus contenidos sobre videojuegos están siendo censurados en este modo pese a no tener nada de malo. “Mi mayor preocupación es que se deba a proceder de canales LGTB, esto apesta”, ha contado Brown a Polygon.

Por el momento, parece que la medida no está afectando a los canales punteros en temática de videojuegos, aunque sí a los youtubers que no cuentan con cifras escandalosas en esta temática, pero desde luego es un claro indicio de una nueva política de YouTube que puede iniciar una gran polémica como la que surgió hace unos meses. Los youtubers ya se levantaron en contra de la plataforma por su modo de actuat y parece que esta situación es otro momento crucial para que las voces más representativas de la plataforma vuelvan a cargar contra la red de vídeos.

PewDiePie, ElRubius y otros conocidos youtubers ya tuvieron que lidiar con YouTube y su modo de actuar, algo que puso en muy mal lugar al portal, por lo qe habrá que ver hasta dónde se extiende este problema con el Modo Restringio y comprobar qué solución pueden encontrar para evitar que el asunto se les vuelva a ir de las manos. 

Cerrar