Youtube limitará el acceso a determinados vídeos solo para usuarios Premium

Youtube limitará el acceso a determinados vídeos solo para usuarios Premium
 
Parece que YouTube va a ir un paso más allá y no va a lanzar una clásica versión Premium, ahora algunos contenidos serán exclusivos para sus suscriptores de pago. El mes pasado la plataforma confirmó a los creadores de vídeos que estaba lanzando una opción de pago, algo que se haría efectivo en una semana. La cuota mensual será de 10 dólares para cubrir la retirada de los anuncios y tener acceso, además a un servicio de música en línea. 
 
Se han vuelto a pronunciar para especificar que esta tarifa también también incluirá el acceso a vídeos creados especialmente, que no están disponibles al público en general. YouTube estará contribuyendo a la producción de estos vídeos. Sin embargo, es posible que no aparezcan en línea hasta el próximo año.
 
La idea no parece estar pensada para aplicarla a famosos, y músicos comerciales, pero el contenido de pago sí que incluirá a youtubers y demás estrellas que han llegado a donde están gracias a la plataforma, de modo que arrastren a parte de su público fiel al nuevo negocio. Un experimento en 2011 dedujo que los usuarios tenían más probabilidades de mostrarse más receptivos ante los contenidos hechos por "la comunidad de YouTube", en lugar de los grandes grupos mediáticos. Eso podría ser una clave para que el contenido que funcionan bien aquí: mientras un vídeo de una celebridad se refiere a una franquicia existente, podría atraer a muchos espectadores libres pero eso no es lo mismo que persuadir a la gente a pagar.
 
Una desventaja es que la diversidad de contenido en YouTube podría funcionar en contra, por el nuevo nivel de pago. Hay un riesgo de que, a pesar de que alguien te recomiende algunos de los contenidos de pago, no sean lo suficientemente de interés como para pagar por ellos, por lo que la suscripción sería un mal negocio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar