YouTube: Llevan a juicio a un youtuber por posesión ilegal de serpientes venenosas

YouTube: Llevan a juicio a un youtuber por posesión ilegal de serpientes venenosas

La realidad se empeña en superar a la ficción constantemente, y YouTube está ayudando de forma brutal para que así sea. Brandon Joseph Boyles, más conocido como el youtuber VenomMan20, va a ir a juicio por posesión ilegal de animales peligrosos y por un comportamiento cruel con ellos. Algo que ha llegado tras unas pesquisas policiales motivadas por los vídeos en los que aparecía con varias serpientes venenosas y otros reptiles también con un alto grado de peligro.

A Boyles se le acusa, además, de haberse llevado un cocodrilo, tres caimanes y cinco serpientes de su antiguo lugar de trabajo: Catoctin Wildlife Preserve and Zoo. Cuando las autoridades fueron a su domicilio, se toparon con numerosos animales totalmente descuidados y un peligroso repertorio de ofidios entre los que figuaban una cobra de bosque de más de 2 metros y 6 cascabeles diamantinas. Todas ellas, como recogen en Gizmodo, con la capacidad para «realizar una picadura letal en humanos».

En el estado de Florida, donde se encuentra el lugar de los hechos, es necesario tener una licencia especial para tener serpientes venenosas que no sean autóctonas. Los oficiales de la policía, además, han añadido a los cargos el haber mantenido a los animales en contenedores de plástico sin apenas seguridad, lo que podría haber facilitado alguna peligrosa fuga y lo que, además, supuso la muerte de varios especímenes.

Así las cosas, el próximo 8 de mayo se celebrará el juicio en el que Brandon Joseph Boyles, AKA VenomMan20, se enfrentará a 13 cargos por posesión de serpientes venenosas, 9 cargos por crueldad animal y un cargo por imprudencia temeraria. Casi nada.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar