YouTube: Los vídeos con contenido supremacista serán penalizados

Hace algunas semanas los responsables de YouTube explicaban algunos de los cambios realizados en torno a la monetización de sus vídeos. Dependiendo del contenido, algunos youtubers eran susceptibles de perder los ingresos por publicidad. En este sentido ha vuelto a manifestarse la plataforma, que ha insistido en el tipo de vídeos que podrían recibir penalizaciones a partir de ahora:

“Defendemos el discurso libre e intentamos defender tu derecho de expresar puntos de vista impopulares, pero no permitimos los discursos de odio. Los discursos de odio hacen referencia al contenido que promueve violencia u odio contra personas o grupos en base a atributos concretos, como raza o etnia de origen, religión, discapacidad, género, edad, condición de veteranía, orientación sexual o identidad de género”, ha apuntado YouTube en referencia a los contenidos que no serán aceptados en la web, según recoge Hipertextual.

Asimismo, Google tomará medidas contra aquellos vídeos incluyan “contenido religioso controvertido o supremacista” aunque no lleguen a incumplir los términos de uso de la plataforma. En lugar de ser eliminados, los autores de los vídeos podrán ver cómo YouTube bloquea la monetización o las herramientas de promoción, restringe el apartado de comentarios o inserta un aviso previo para que el contenido adquiera menos popularidad. ¿Qué te parecen estos nuevos cambios que podrían afectar, incluso, a creadores de contenido tan relevantes como El Rubius, del que hace poco se dieron a conocer sus ingresos?

 

Cerrar