YouTube: Los youtubers siguen en pie de guerra y cargan contra un conocido medio de comunicación

Los youtubers siguen en guerra contra la retirada de publicidad

Desde hace unos meses, tanto los youtubers más relevantes como los usuarios de a pie están experimentando un decrecimiento en los ingresos por publicidad de sus vídeos. Al parecer, las grandes compañías están desvinculándose de cualquier contenido mínimamente controvertido, estableciendo así las nuevas reglas de la monetización de vídeos en YouTube.

De este modo, si un usuario desea cobrar por su trabajo deberá publicar los contenidos que las grandes corporaciones quieren apoyar, creando un círculo vicioso que los youtubers no están dispuestos a consentir. En este sentido han sido también algunos de los artículos de The Wall Street Journal, que precisamente han apoyado la tesis contraria. Según la prestigiosa publicación, empresas como Coca-Cola siguen pagando por vídeos de contenido “cuestionable” para la plataforma.

Así lo ha asegurado el periodista Jack Nicas, que a través de Twitter ha compartido capturas que apoyarían sus informaciones. Sin embargo, youtubers tan populares como h3h3Productions no se creen ni una sola palabra e incluso aseguran que las imágenes en cuestión están manipuladas. La monetización de los vídeos seguirá siendo, por tanto, un tema espinoso próximamente. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Cerrar