YouTube Music ya está disponible

Tetris es mucho mejor en llamas

Si no conocéis el Festival Burning Man, se trata de un evento anual celebrado en Estados Unidos que reúne algunas de las mejores mentes creativas del mundo para crear instalaciones de arte conceptual, para formar una especie de ciudad sobre el arte y la comunidad. Podéis informaros en su página oficial.

Pues bien, este año una de las instalaciones estrella corre de la mano de Jody “Firetiger” McIntyre, creador de un Tetris gigante de metal, con un mecanismo que hace que surjan llamas, adoptando la forma de las figuras del mítico juego. Y por si os lo estáis preguntando, sí, se puede jugar y es completamente funcional. El proyecto se ha llevado a cabo a través de una campaña de Kickstarter, la cual ha reunido un total de 11.000 dólares, invertidos en crear esta obra de arte de 9 metros de alto compuesta por 200 “píxeles” y un mecanismo térmico programado con las reglas del Tetris.

Expectante ante el comienzo del festival este 30 de agosto, McIntyre ha dicho lo siguiente: “Históricamente, Burning Man ha tenido una gran historia de estructuras con llamas a gran escala, así que nuestro equipo decidió ir al contrario y buscar las llamas más pequeñas posibles, sin que dejara de ser impresionante. Al principio pensamos en que mostrara palabras y hablara, pero decidimos hacerlo más divertido y jugar al Tetris, pero no solo en solitario, sino también en modalidad para cuatro jugadores, cada uno con su pad clásico”. Sin duda la instalación, que podría gasta unas 3500 libras de propano durante el festival (unos 1600 kilos), tiene muy buena pinta, y para ir abriendo boca os dejamos este vídeo de la primera prueba de fuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar