YouTube nos permitirá donar dinero a nuestros canales favoritos

El movimiento youtuber está afectando de tal manera que la propia plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha visto viable implementar un sistema de donaciones y así facilitar a los espectadores financiar su canal favorito. Además esto favorecería el contenido de los vídeos, ya que de esta forma los creadores no verían afectados sus contenidos y serían más libres de hablar sobre cualquier tema.

Por el momento se ha considerado que las donaciones puedan ser de 1$, 5$ o lo que el espectador considere. Sin embargo, la parte negativa puede estar en lo siguiente: la empresa se quedará el 5% y 21 centavos. Los conejillos de indias que están probando esta nueva característica, de momento, son aquellos usuarios de YouTube que residan en Estados Unidos, Australia, Japón y México, según informan en The Next Web.

Todavía no se ha dicho nada de si va a ser definitivo, ya que están empezando a realizar las pruebas y observar cómo funciona. La  plataforma que se encargaría de las donaciones no sería otra que Google Wallet, y de esta manera buscar potenciar este servicio que parece no terminar de arrancar.

¿Pagarías a tu canal favorito para que siguiera subiendo vídeos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar