YouTube pide a los usuarios que se conviertan en moderadores

YouTube permitirá que los usuarios se conviertan en moderadores

En YouTube confían plenamente en su comunidad, o eso es lo que demuestran con acciones como la que acaban de anunciar. La famosa web de vídeos en internet permitirá que sean los propios usuarios de la página quienes moderen el contenido a través del programa YouTube Heroes. Aquellas personas que lo deseen ya pueden inscribirse a través de este enlace, eso sí, el trabajo es voluntario y los apuntados simplemente recibirán varias recompensas, como ver antes que nadie un determinado contenido.

Pero, ¿cuál será esta misión de los nuevos moderadores? Aquellos que se apunten a YouTube Heroes podrán contribuir a mejorar la web añadiendo subtítulos a aquellos vídeos que carezcan de este servicio o reportando contenidos que no deberían estar en YouTube. Eso sí, serán los trabajadores de esta web quienes tengan la última palabra y borren el material que haya sido denunciado previamente.

Sin embargo, algunos youtubers parecen no haber reaccionado muy bien y, al igual que hicieron muchos de ellos cuando YouTube endureció sus condiciones, ahora han reaccionado a YouTube Heroes. Es el caso Alfalfa 90 Gaming y de Chris Ray Gun, quienes directamente han acusado a esta plataforma de censura, ya que entienden que una simple discrepancia bastará para eliminar su contenido.

Aquí os dejamos con un vídeo en donde la web explica en qué consiste YouTube Heroes y en la siguiente página los vídeos de los mencionados youtubers. ¿Cuál es tu opinión ¿Te apetece moderar?

Cerrar