YouTube pide disculpas por ocultar vídeos de contenido LGTB

YouTube pide disculpas por ocultar vídeos de contenido LGTB

Hace algunos días YouTube empezó a recibir un gran número de quejas relacionadas con la introducción de un nuevo modo restringido. Este modo, que la plataforma dijo que iba a servir para evitar que se pudiera acceder a vídeos con imágenes impactantes, contenido violento, e incluso adicciones o desorden alimenticio, también empezó a afectar a vídeos de la comunidad LGTB. Algo que YouTube dijo lamentar, y estar solucionando.
 
Sin embargo, como informan desde Verne, este problema todavía no habría encontrado solución. Ya que, a pesar de que la plataforma reconociera su error, y dijera que trabajaría para que este estuviera resuelto cuanto antes, parece ser que, de momento, la única solución que existe es no habilitar este nuevo modo restringido. Sin embargo, este modo que ha sido tan criticado no elimina los vídeos afectados, sino que actúa como una especie de filtro de contenidos por edad, impidiendo que, quienes lo tengan activado, puedan ver cualquier vídeo que YouTube pueda considerar hiriente de algún modo.
 
Por otra parte, a pesar de que el modo restringido pueda ser habilitado y deshabilitado sin prácticamente ningún problema, las quejas, que se recogen bajo el hashtag #YouTubeIsOverParty, vienen por la mera razón de que se considere ofensivo el contenido relacionado con la comunidad LGTB.
 
Además, activar o desactivar este modo puede dar más de un problema. Porque, a pesar de que esta opción no está escondida, sí es menos visible de lo que a muchos les habría gustado. Además, se trata de una opción que no va ligada a ninguna cuenta; habilitarla o deshabilitarla afectará a todo el equipo, ya que se activa en un navegador determinado. Y para acceder a este modo tendremos que bajar hasta el final de la página, una vez hayamos accedido a YouTube a través de nuestro navegador, y buscar la tercera de las opciones que aparecen. Una vez que hayamos habilitado o deshabilitado el modo restringido, solo tendremos que clicar en guardar.
 
Ante toda esta polémica, Youtube procedió a pedir disculpas, aunque el problema está persistiendo. Os mostramos a continuación el mensaje que compartió en sus redes sociales donde lamentaba lo ocurrido, para más tarde dar las correspondientes explicaciones de forma más oficial a través del blog.

Publicaciones relacionadas

Cerrar