YouTube podría contar con su propio servicio de streaming dedicado a los videojuegos

YouTube podría estar replanteándose su modelo de negocio respecto al servicio de streaming que tanto éxito está cosechando entre los jugadores en otras plataformas, como es el caso de Twitch. Tras el intento fallido de la filial de Google por hacerse con los servicios de la plataforma mencionada, que finalmente pasó a ser propiedad de Amazon, parece que la prioridad del servicio de reproducción de vídeos pasa por ofrecer una cobertura similar mediante su propia plataforma con la que disfrutar de los videojuegos y los eSports, rescatando a la denominada YouTube Live.

La información llega de la mano de los compañeros de The Daily Dot, donde afirman que tras el intento fallido de compra de Twitch, desde YouTube están decididos a plantar competencia a este gigante propiedad de Amazon. “Los videojuegos y los eSports van a ser la fuerza impulsora para la nueva imagen de YouTube Live”, aseguraba una de las fuentes. De este modo se intentará propulsar de manera más directa y completa a este tipo de actividades para captar un nuevo público que parece alejarse de la plataforma de Google en detrimento de sus máximos competidores en este campo.

Otra de las fuentes afirma que Youtube ha creado un equipo formidable de alrededor de 50 ingenieros que ayudarán a relanzar la plataforma de streaming en directo. Recuerda que hace unos días también te contamos que la red social Twitter también podría introducirse en el mundo del streaming con la compra de Periscope. ¿Qué te parece esta medida que podría tomar YouTube?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar