YouTube pone fin a los canales de pago

En los últimos meses hemos asistido a una reestructuración sin precedentes en el funcionamiento de YouTube. La plataforma de vídeos ha ajustado su modelo de monetización, que no ha agradado a la masa de creadores de contenido que, en mayor o menor medida, se han visto perjudicados en el ámbito económico. En este mismo sentido se acaba de tomar otra polémica decisión que entrará en vigor antes de que concluya el año.

Pese a que su aplicación no estaba tan extendida como la propia monetización de los vídeos por publicidad, a partir del 1 de diciembre dejarán de existir los canales de pago. Se trataba de un servicio de suscripción que permitiría gestionar a los youtubers el acceso a algunos de sus contenidos y, con el objetivo de ingresar más dinero cada mes, convertirlos en vídeos de pago que pudieran visionar quienes abonaran la correspondiente cuota.

Esta opción dejará de estar disponible próximamente, por lo que todo el contenido actualmente de pago pasará a convertirse en vídeos privados de manera automática. No obstante, los youtubers que lo deseen podrán cambiar el modo de visualización a “público” en cualquier momento y permitir que cualquier usuario acceda al clip en cuestión. En cualquier caso, la modalidad YouTube Red no se verá afectada por esta medida por el momento, según recoge YouTubeCreators. ¿Qué opinión te merece esta nueva decisión de la plataforma?

Cerrar