YouTube producirá series y películas para su plataforma

Google sigue ampliando sus horizontes y ya piensa en la industria cinematográfica y la televisiva para la producción de series y películas, que estarían destinadas a reproducirse a través de la plataforma de vídeos YouTube. De hecho, ya se han firmado determinados acuerdos con cuatro productoras para que comiencen a generar este tipo de contenidos para la plataforma y, de este modo, adentrarse en un nuevo campo desconocido hasta el momento en el portal. 

Tal y como informan los compañeros de The Verge, el objetivo de Google y YouTube es el de ampliar los ingresos que se han perdido los últimos meses ya que la cantidad obtenida a través de los anunciantes ha descendido de manera alarmante. Con este nuevo modelo de negocio se trataría de paliar estas pérdidas con nuevas fórmulas como la citada de la producción de series y películas en YouTube o un servicio de pago para evitar la publicidad que se anunció recientemente. 

Hasta el momento se conoce que se emitirán la nueva temporada de la serie Pranks vs Pank y Smosh, al igual que Awesomeness Tv, propiedad de la productora de cine DreamWorks, que desarrollará películas para el público joven. Habrá que ver qué nuevos contenidos se incluirán en un futuro a través de esta nueva fórmula y si rentabiliza las pérdidas experimentadas por Google y YouTube. ¿Qué te parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar