YouTube responde a las quejas de los youtubers y genera controversia

Los youtubers pierden suscriptores por un presunto glitch y YouTube responde

YouTube está últimamente de lo más agitado en varios frentes. Aparte de las amenazas de PewDiePie de cerrar su canal – el muy cuco nunca dijo cuál – y de la sonora torta del ya famoso “cara anchoa”, hay algo que está resonando fuerte y que puede llegar a sacudir los cimientos de la plataforma dado que es un tema serio. De un tiempo a esta parte, varios youtubers y usuarios aseguran que sus cuentas dejan de seguir a canales a los que estaban suscritos sin ningún motivo aparente. Desde luego, no por su voluntad. Y lógicamente, los creadores de estos contenidos han visto bajar sus espectadores a un ritmo alarmante.

Parece un glitch en toda regla, y después de que el tema se pusiera en conocimiento de YouTube a través de airados vídeos por parte de los canales afectados, la plataforma ha respondido con un vídeo en el que básicamente viene a decir que ellos no ven nada anormal. “YouTube no retira suscripciones de canales”, aseguran dos portavoces en su vídeo, además de que “hemos examinado más de 100 casos individuales y no hemos podido encontrar ningún glitch subyacente”. Una explicación que no convence a los youtubers, que consideran en los comentarios que a lo mejor 100 casos son pocos.

Una posible explicación hubiera sido que la disminución procediera de cuentas cerradas, y mayormente, de bots orientados a spam. Pero por un lado, YouTube afirma que no retira estas suscripciones de cuentas de spam, y por otro no explica el misterioso caso de usuarios tan reales como tú y como yo que de la noche a la mañana se encuentran con que les faltan suscripciones. Todo un misterio que tiene desconcertados a unos y enfurecidos a otros. ¿Qué está pasando en YouTube?

Cerrar