YouTube responde al polémico vídeo del youtuber Logan Paul que mostraba un cadáver

YouTube responde al polémico vídeo del youtuber Logan Paul que mostraba un cadáver

Hace escasas horas nos hacíamos eco de la polémica que había suscitado el último vídeo de Logan Paul, un youtuber que no había dudado en filmar un cadáver en el ‘bosque de los suicidios’, conocido también como Mar de Árboles u oficialmente como Aokigahara, para después compartir el vídeo en la plataforma de Google. Como era de esperar, un contenido tan impactante y desagradable no tardaba en propiciar miles de comentarios criticando la actuación del youtuber.

Tampoco ha faltado la reprimenda de YouTube, que a través de un comunicado oficial que recoge Polygon ha querido referirse al asunto en cuestión: «Nuestros corazones están con la familia de la persona que aparece en el video. YouTube prohíbe contenido violento o sangriento publicado de manera impactante, sensacionalista o irrespetuosa. Si un video es gráfico, solo puede permanecer en la web cuando viene acompañado de la información educativa o documental adecuada y, en algunos casos, estará acotado por edades”, ha explicado un portavoz del portal.

“Colaboramos con grupos como National Suicide Prevention Lifeline para proporcionar recursos educativos que se incorporan en nuestro Centro de seguridad de YouTube”, ha añadido la plataforma en referencia a su compromiso tanto con los usuarios como con un tema tan delicado como el suicidio. Por su parte, Logan Paul parece haber borrado el vídeo antes incluso de que YouTube lo eliminara por él y, además, ha compartido un nuevo clip disculpándose por lo sucedido. ¿Qué opinión te merece esta llamativa polémica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar