YouTube revela qué tipo de vídeos de videojuegos perderán la monetización

YouTube revela qué tipo de vídeos perderán la monetización en la plataforma

La polémica en torno a la monetización de los vídeos de YouTube sigue coleando desde que los responsables de la plataforma decidieran, tras la denuncia de múltiples anunciantes, modificar sus políticas en torno a los ingresos que perciben los creadores de contenido. El objetivo era, según la compañía, evitar que los vídeos más violentos generaran beneficios y, por ende, reducir su producción.

En unas declaraciones a Polygon, un representante de YouTube ha incidido sobre esta circunstancia y ha querido matizar que, en ningún caso, los youtubers de videojuegos que se dediquen a subir gameplays o retransmisiones en directo deberían verse necesariamente afectados por estas nuevas medidas. La línea de la monetización se situará, por tanto, en aquellos contenidos editados únicamente con el objetivo de recopilar secuencias de extrema violencia.

Según YouTube, "la violencia en el curso normal del videojuego es generalmente aceptable para la publicidad, pero los montajes donde la violencia gratuita es el eje central no lo es”. De este modo, la plataforma confía en que los creadores de contenido valoren qué vídeos pueden o no pueden hacer para percibir dinero: "La mayor queja de los creadores es que estas directrices no tienen el suficiente contexto. Las nuevas directrices han sido diseñadas para ayudar con eso”, ha apuntado el representante de la compañía.

¿Coincides con su punto de vista?

Publicaciones relacionadas

Cerrar