YouTube se convierte en un problema para algunas compañías de videojuegos

Publicado por el

El poder mediático de la plataforma preocupa a algunas de las más grandes empresas de videojuegos.

YouTube se convierte en un problema para algunas compañías de videojuegos

YouTube se ha convertido en muchos casos en el punto de reunión e información de muchos jugadores, pero hay diversas compañías de videojuegos preocupadas por la gran desinformación y difamación que corre a cargo de algunos youtubers con bastante repercusión. Uno de los principales reclamos de estas quejas son las cajas de botín o ciertas e impopulares fórmulas de introducir micropagos.

Desde Kotaku se han hecho eco de la situación que están viviendo algunas compañías y han puesto como ejemplo a Electronic Arts. Al parecer dos trabajadores de BioWare habrían confirmado a la fuente la desconfianza que les depara YouTube. La compañía ha visto como Star Wars: Battlefront 2 ha sido muy difamado en la red y otro caso es el que presenta el cercano lanzamiento de UFC 3, título que también presentará un formato de cajas de loot que no agrada a la comunidad.

Pero esto no es algo que solo afecte a EA, otras compañías como Activision se podrían haber visto bastante trastocadas por las quejas que han surgido a raíz de Destiny 2, más teniendo en cuenta la cantidad de contenido adicional que se presentó con la primera entrega.

¿Te parece tan fuerte el poder de Youtube y los youtubers más famosos como para poder llegar a condicionar a las empresas desarrolladores de videojuegos?

 

Noticias relacionadas