YouTube: Se desata la guerra entre youtubers por el caso PewDiePie

YouTube: Se desata la guerra en la plataforma por el caso PewDiePie

En las últimas semanas ha habido una gran polémica en YouTube, concretamente en torno a la figura de PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo. Y es que el sueco publicaba un vídeo con el mensaje “muerte a todos los judíos”, lo que le ha valido un gran número de críticas en los medios y la pérdida de apoyo de compañías tan importantes como Disney. El resto de usuarios de YouTube también están divididos.

Hace tan solo unas horas el youtuber Jacksepticeye, que en el pasado mantuvo una relación de amistad con Felix Kjellberg, ha señalado en un vídeo que PewDiePie se equivocó con esa broma de mal gusto, ya la veas dentro o fuera del contexto, aunque sí cree que se ha exagerado la reacción mediática. El vídeo ha cosechado por el momento 229.000 likes y 64.000 dislikes, una cifra muy superior de disgustos con respecto a lo normal en el canal de Jacksepticeye.

Y es que muchos de los usuarios que siguen a este youtuber consideran que ha traicionado a PewDiePie con esas dañinas declaraciones después de que el sueco le diera la fama que tiene hoy en día. Para echar más leña al fuego, el youtuber DramaAlert publicó una encuesta en Twitter en la que preguntó si Jacksepticeye había traicionado a PewDiePie. El resultado fue positivo por un 58% de los más de 34.000 votos que se emitieron en menos de 24 horas.

Parecía que todo había acabado, pero entonces, viendo las reacciones del público, Jacksepticeye publicó un nuevo vídeo en el que pedía disculpas por si no había defendido lo suficiente a PewDiePie. “Creía que como somos amigos podía hablar de una forma más imparcial para ayudar a Felix, pero veo que no se ha entendido así”, ha comentado el youtuber. Como ves, la guerra y la polémica están servidas en YouTube.

Cerrar