YouTube se disculpa por promocionar el regreso del polémico youtuber Logan Paul a la plataforma

YouTube se disculpa por promocionar el regreso del youtuber Logan Paul a la plataforma

No parece que el caso del youtuber Logan Paul vaya a detenerse por ahora. Sin embargo, la última polémica en torno a este youtuber no la ha provocado él, sino la misma plataforma donde sube sus vídeos. Es decir, YouTube, que ha sido criticada por “promocionar” el último material publicado por el estadounidense y que suponía su regreso después de lo ocurrido con su “visita” a Japón tras grabar el cuerpo de un hombre que se había suicidado.

Tras el regreso de Logan Paul a YouTube, la plataforma recomendó a no pocos usuarios que vieran este nuevo material. Una promoción que no gustó a aquellos que la recibieron, caso de la usuaria de Twitter Rachel Monday, quien exponía lo siguiente en la mencionada red social: “¿Estás bromeando YouTube? Llevo un tiempo sin recibir notificaciones precisas de los canales a los que estoy suscrita realmente, ¿¡y ahora esta porquería aparece!? Nunca he hecho clic en un vídeo de él… al menos tratar de ocultar el favoritismo…”

Una queja que no ha sido la única. La cuenta de GT Down Under, también en Twitter, ha mostrado su malestar ante este inexplicable spam: “Gracias YouTube por 'accidentalmente' enviarme una notificación para un vídeo de Logan Paul, cuando se supone trabajáis para enviarme notificaciones sobre la gente a la que realmente quiero suscribirme y ver todos los días!”

Ante esta situación, YouTube ha reaccionado y se ha apresurado a pedir perdón a usuarios como, por ejemplo, la antes mencionada Rachel Monday: “¡Error nuestro! ¡Lo arreglaremos para que sólo los suscriptores de Logan lo puedan ver!. ¡Disculpas por el spam!”. Aunque, como decimos, estos no han sido los únicos usuarios en quejarse de este asunto y recibir notificaciones sobre este nuevo material.

 

Parece que a Logan Paul le va a costar abrirse camino de nuevo tras su polémico vídeo. Y no solo porque el público le haya dado de lado, con buenas razones para ello, sino porque desde YouTube ya se anunciaron duras sanciones contra el youtuber estadounidense que, como ya hemos dicho, regresó no hace mucho a esta plataforma con un nuevo vídeo.

Y es que todo este asunto incluso ha trascendido de YouTube para llegar al mundo del videojuego con un título sobre su visita a Japón, que, por fortuna, ha sido eliminado pronto de internet.

 

Cerrar