YouTube se disculpa por una reciente polémica de restricción de contenidos LGTB

YouTube se disculpa después de que su Modo Restringido afecte contenidos de la comunidad LGBT

Los filtros han vuelto a jugar una mala pasada a YouTube. La plataforma vuelve a estar en el punto de mira después de que su Modo Restringido, con el que se pretende ocultar contenidos que pueden ser nocivos para los espectadores más sensibles, especialmente niños, haya ocultado una serie de vídeos sin ningún tipo de escena, vocabulario ni elemento pernicioso, ofensivo o provocador. Su único delito ha sido ser material proporcionado por usuarios del colectivo LGTB.

Un ejemplo de ello es un vídeo en el que una pareja lesbiana prometida en matrimonio lee sus votos. Un vídeo del que el Modo Restringido da buena cuenta pese a que no hay motivo alguno, como recoge Gizmodo. Por ello, YouTube ha tenido que salir a la palestra para pedir disculpas y asegurar que han tomado nota: “Estamos muy orgullosos de representar voces del colectivo LGTB en nuestra plataforma, y son una parte clave de los que es YouTube. La idea del Modo Restringido es la de filtrar el contenido adulto para el pequeño conjunto de personas que quieren una experiencia más limitada. Los vídeos LGTB están disponible en el Modo Restringido, pero los que discuten temas más sensibles podrían no aparecer. Lamentamos cualquier confusión que esto haya podido causar y estamos ocupándonos de de vuestras preocupaciones. Apreciamos vuestro feedback y pasión por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante”.

No es la primera vez que YouTube se encuentra con un problema similar, como recordarán los creadores de contenidos para el programa YouTube Creator, que también costó a la plataforma tener que pedir disculpas. ¿Crees que YouTube podrá afinar sus filtros?

Cerrar