YouTube se pronuncia de manera tajante sobre el youtuber Logan Paul y su vídeo con un cadáver

YouTube se pronuncia sobre Logan Paul y anuncia que tomará medidas

A YouTube, como al mundo en general, no le ha hecho ninguna gracia el ya tristemente famoso vídeo de Logan Paul en Aokigahara, el denominado “bosque de los suicidios” de Japón. Como recordarás, durante una excursión con unos amigos, Paul filmó un cadáver y lo incluyó en su vídeo junto con algunos comentarios no muy respetuosos. Un asunto que como era de esperar ha traído mucha cola, enfadando a Japón, haciendo el propio Logan Paul deje la plataforma y motivando un interrogatorio de la policía local para esclarecer los hechos.

Por si todo esto fuera poco, ahora es la propia plataforma la que se muestra dispuesta a tomar cartas en un asunto que no puede consentir. En un comunicado dirigido a la comunidad publicad a través de Twitter y que recoge Polygon, YouTube se pronuncia así: “Muchos de vosotros os habéis sentido frustrados debido a nuestra reciente falta de comunicación, y estáis en vuestro derecho de sentiros así. Merecéis saber qué está pasando. Como tantos otros, estamos molestos por el vídeo que fue compartido la semana pasada. El suicidio no es un chiste, ni debería usarse como un medio para traer reproducciones“.

YouTube se hace eco en este punto de las palabras de Anna Akana, que afeaba la conducta de Logan Paul afirmando que “ese cuerpo era una persona a la que alguien amaba. Nadie entra a un bosque de suicidios con una cámara y dice que es para crear concienciar sobre enfermedades mentales”. La plataforma aprovecha y lanza un toque de atención: “Esperamos más de los creadores que levantan su comunidad en YouTube, como estamos seguros de que tú también lo esperas. El canal [de Logan Paul] ha violado nuestras reglas de la comunidad, hemos actuado en modo acorde y estamos considerando más consecuencias“.

“Nos ha llevado mucho tiempo publicar una respuesta, pero hemos estado escuchando todo lo que la comunidad ha estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, así que pronto os contaremos más acerca de los pasos que tomaremos para asegurarnos de que un vídeo como este jamás vuelva a circular”. ¿Qué opinas del comunicado de YouTube?

Publicaciones relacionadas

Cerrar