YouTube se une a Disney y también le da la espalda a PewDiePie

YouTube se une a Disney contra PewDiePie y cancela una de sus series del canal

El youtuber con más suscriptores en el mundo, PewDiePie, ha retirado recientemente un vídeo de su canal en el que mostraba una imagen de dos hindúes que tenían una pancarta en la que aparecía el mensaje: "Muerte a todos los judíos". Dicho acto de mal gusto le ha llevado a ver cómo Maker Studios, la partner a la que pertenece el canal del youtuber y cuya propiedad es de Disney, haya rescindido su contrato con él.

La decisión tomada por parte de la partner para retirar su apoyo al conocido youtuber ha llegado dadas las repetidas polémicas en las que se ha introducido PewDiePie en los últimos meses, tal y como os contábamos esta mañana. Desde el pasado mes de agosto, esta ha sido la novena vez que se ha introducido en algún tipo de polémica similar.

Según explica Techrunch, el "humor antisemita" también ha hecho que el youtuber haya visto romper sus relaciones con YouTube Red. Dicha plataforma contaba con la serie Scare PewDiePie, la cual ha visto cancelada su segunda temporada después de la polémica. Además, Google ha decidido eliminar de forma preventiva la opción de que su canal pueda aparecer en el apartado de sugerencias.

PewDiePie ha retirado dicho vídeo y se ha disculpado públicamente en su blog, donde ha reconocido que el material era ofensivo aunque cree que no incita "a ninguna clase de actitudes odiosas". Igualmente, también ha querido aclarar que no era su intención y que entiende "que las bromas eran ofensivas". Para concluir, PewDiePie ha asegurado que no apoya a los grupos basados en el odio, pero parece que aún así el vídeo le está pasando bastante factura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar