YouTube sigue contando con Minecraft como su juego más exitoso

YouTube se ha convertido en una de las plataformas principales para consumir contenido de videojuegos. Es un hecho que con la irrupción de los youtubers y su tremendo éxito, las masas han acudido a la plataforma de vídeos para conocer las novedades de los grandes lanzamientos en el sector del ocio interactivo. Y todo podría indicar que, según lo visto en los últimos tiempos, Fortnite sería el título con más número de visualizaciones, pero nada más lejos de la realidad.

Se trata de Minecraft, el incombustible juego de Mojang y perteneciente a Microsoft, el que sigue ostentando este honor. Así lo confirmaba Ryan Wyatt director de la sección de contenido y afiliaciones de juegos en YouTube. «Fortnite ha supuesto una descomunal contribución al crecimiento de los videojuegos, pero Minecraft es aún nuestro juego más grande a escala global. Fortnite aún no ha despegado en todos los mercados«, aseguraba en una conversación con los compañeros de The Verge.

«Si miras a través de las gafas de Fortnite, te das cuenta de que es una perspectiva claramente occidentalizada […] Pero cuando empiezas a contrastar con otros países y regiones, en realidad nos damos cuenta del explosivo crecimiento de los juegos para móviles, categoría que está muy poco representada en Occidente”, concluía. Habrá que ver cómo evolucionan estos términos, pero resulta llamativo que, con el paso de los años, Minecraft siga generando tanto movimiento en la plataforma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar