YouTube: Sólo el 14% de los youtubers españoles vive de su canal por estos motivos

Sólo el 14% de los youtubers españoles vive de su canal

Según un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe y la plataforma Brantube, de todos los españoles que se dedican a crear y emitir contenidos propios a través de la plataforma YouTube, tan sólo un 14% de ellos tiene ingresos suficientes para vivir de sus vídeos.

El 86% restante tiene que compaginar la gestión de su canal con otros trabajos, según este mismo estudio. La dificultad de este negocio radica en que los ingresos dependen de los patrocinios de las marcas y la publicidad de YouTube, y sólo se empiezan a generar beneficios a partir de las 10.000 visualizaciones por vídeo.

Se estima que menos de la mitad de los youtubers tiene como principal objetivo ganar dinero con su canal, mientras que el resto lo considera más un pasatiempo que una profesión. En cualquier caso, el 98% de ellos estaría dispuesto a colaborar con marcas, a pesar que tan sólo un tercio de ellos lo hace. Esta relación con las marcas no está carente de conflicto, ya que cada una de las partes ha de establecer sus condiciones particulares. De todos modos, nadie dudará de la gran influencia que tienen los youtubers hoy en día en España, que incluso han conseguido cancelar una gala de premios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar