YouTube: Surge una petición para cerrar el canal de Windy Girk, la youtuber excluida por El Rubius en el torneo de Fortnite

YouTube: Surge una petición para cerrar el canal de Windy Girk, la youtuber excluida por El Rubius en el torneo de Fortnite

Definitivamente, cuando las cosas se van de las manos no hay quien las frene. Le ha pasado a la youtuber panameña Windy Girk, que está siendo noticia en el panorama youtuber esta semana por su vídeo en el que se preguntaba por qué El Rubius no había contado con ella para el torneo de Fortnite celebrado el pasado fin de semana, pese a que se considera más popular y con más habilidad en el juego que algunos de los presentes. Los fans tanto de una parte como de otra no parecen dispuestos a olvidar el asunto, como decía estar haciendo Windy en su último vídeo, y ahora, la polémica ha traído como consecuencia el reflote de una petición online que solicita nada menos que el cierre de su canal.

Piden cerrar el canal de Windy Girk, la youtuber excluida por El Rubius en su torneo

Windy Girk ha dedicado su último vídeo a este asunto, desde desvela que la petición, publicada hace un año en la plataforma Change.org y en la que se solicita que se finiquite su canal debido a que Windy Girk, en pocas palabras, trafica con imágenes no aptas para menores. Según su creador, la youtuber prometía "mandar todas las fotos, vídeos y muchas cosas mas si compraban su suscripción al mes, pero actualmente su audiencia en general son menores de edad y también hace clickpay subiendo fotos totalmente provocativa". Entendemos que ese "clickpay" es en realidad "clickbait", mutado en un lapsus causado por la indignación.

No es la primera campaña con este motivo que pide el cierre del canal de Windy. Otra campaña pide lo mismo exactamente, pero la diferencia es que si bien la segunda alcanza las 200 firmas y seguramente no le quitará el sueño a Windy, la reciente polémica ha motivado a sus detractores a dar un empujón a esta petición que ya suma casi 16.500 firmas.

Eso sí, Windy Girk ya ha manifestado que no está por la labor de cerrar el canal, y de hecho, mientras cumpla con los términos de uso de YouTube, éste no corre peligro por muchas firmas que haya. La que se ha liado por una partida de Fortnite. ¿No crees que el asunto está escalando demasiado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!