YouTube: Un youtuber es detenido por secuestrar a una mujer y pedir el rescate en Bitcoins

Hace unos días la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años, fue secuestrada a la salida de su puesto de trabajo y fue forzada a subir a una furgoneta por al menos tres hombres armados, tal y como informa el portal Hipertextual. Poco después llegó la petición a la familia. Lo curioso es que la banda de secuestradores pedía que el rescate fuera pagado en Bitcoins, la criptomoneda que cada vez tiene mayor aceptación.

La familia realizó el pago que se les exigía, pero la Policía Cibernética de búsqueda ya había empezado a rastrear las cuentas de los secuestradores, lo que les llevó hasta dos domicilios, donde finalmente pudieron rescatar a la secuestrada en Chihuahua (México), detener a los cinco presuntos implicados en el delito y devolver el dinero que había pagado la familia de la víctima. La sorpresa se la llevaron cuando descubrieron que uno de los detenidos, supuestamente el líder, era youtuber.

Su nombre es Germán Abraham Loera Acosta, tiene 23 años y tiene un canal de YouTube con más de 200 suscriptores llamado GermanLoeraMX. Loera también es el fundador de la empresa Innlab, que se dedica a generar proyectos artísticos, comerciales o de software, y ha sido contratado por diversas instituciones para dar conferencias sobre emprendimiento, de modo que muchos han quedado sorprendidos al conocer que fue él uno de los teóricos instigadores de este secuestro. Ahora Germán y sus compinches ya han pasado a disposición judicial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar