YouTube: Un youtuber la lía en repetidas ocasiones y está a punto de perder su canal

Las polémicas en YouTube en lo que llevamos de 2018 han estado protagonizadas por Logan Paul, pero lo cierto es que hay otros muchos canales rodeados de controversia. Es el caso de Infowars, un canal comandado por el ultraderechista Alex Jones que tiene más de 2,2 millones de suscriptores y que está a punto de desaparecer de forma definitiva, al menos si su propietario vuelve a recibir un strike en los próximos tres meses.

Según informa el portal Gizmodo, desde este canal se ha sugerido perpetrar tiroteos como los de Sandy Hook o Marjory Stoneman Douglas, mientras que fue el pasado martes cuando Infowars recibió su segundo strike tras un polémico vídeo sobre el reciente tiroteo en la escuela Parkland. Recibir dos strikes en YouTube te impide publicar vídeos durante dos semanas, mientras que un tercer strike acaba con tu canal de forma definitiva y fulminante.

El primer strike se produjo tras asegurar Alex Jones que David Hogg y los otros supervivientes del tiroteo eran actores, pues no eran capaces ni de recordar sus frases en las entrevistas. YouTube castigó al youtuber por “intimidación y acoso” y ahora Jones ha solicitado una entrevista con Hogg para aclarar las cosas. Hogg, por su parte, ha señalado que no hablará con nadie que haya vertido comentarios desagradables sobre el tiroteo en Parkland.

Publicaciones relacionadas

Cerrar