YouTube: Un youtuber pierde miles de suscriptores por su inaceptable comportamiento

Un youtuber la lía con sus opiniones xenófobas y pierde miles de suscriptores

En la plataforma de subida de vídeos YouTube existen tantos canales que es normal que algunos de sus propietarios acaben cometiendo algún error, aunque lo que le ha ocurrido al youtuber estadounidense JonTron no es un error en absoluto. Llamado Jon Jafari, de 26 años, este usuario tiene un canal con más de tres millones de suscriptores y es cofundador del grupo Normal Boots, que posee el popular canal DidYouKnowGaming.

La polémica comenzó el pasado domingo cuando, en respuesta a un político republicano de Estados Unidos que apoyaba a otro de extrema derecha holandés que pretende expulsar a todos los inmigrantes, JonTron dijo lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Wow, qué escándalo, Steve King no quiere que su país esté invadido por gente que desprecia su cultura y a su gente. ¡¡¡NAZI!!!”.

Por si fuera poco, un tiempo después iniciaba un directo con otro youtuber llamado Destiny para hablar de estas mismas temáticas. Todo ello llevó a JonTron a perder casi 10.000 suscriptores en tan solo unas horas, una cifra que podría seguir aumentando. Lo más curioso es que Jafari vierta estas opiniones xenófobas y racistas cuando sus orígenes no son puramente estadounidenses, sino que tiene raíces húngaras e iraníes. Esta polémica ya se está equiparando a la protagonizada por PewDiePie, que perdió el apoyo de Disney y de la propia YouTube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar