YouTube: Una herramienta pausa automáticamente un vídeo cuando dejas de mirar la pantalla

YouTube: Una herramienta pausa automáticamente un vídeo cuando dejas de mirar la pantalla

Hace unas semanas te acercábamos algunas herramientas de interés para una de las plataformas más populares de los últimos años. Nos referimos a YouTube, en la que en ocasiones podemos toparnos con spoilers indeseados tanto de ficciones televisivas como sobre todo de videojuegos, un contenido que abunda en el portal propiedad de Google. Es por ello que nunca está de más instalar algún que otro complemento con el que evitar palabras o vídeos concretos que podrían arruinarnos la diversión de un plumazo.

Esta no es, en cualquier caso, la única extensión que ha llamado la atención de los usuarios últimamente. Un programador alemán, Mattias Hemmingsson, ha creado una herramienta capaz de poner fin a uno de los mayores inconvenientes de los que habitualmente transitan YouTube. Seguro que en alguna ocasión has combinado el visionado de un vídeo con una tarea secundaria, como puede ser un programa de televisión o el envío de mensajes instantáneos con el móvil.

Dado que en muchas ocasiones puede olvidársenos pausar y, posteriormente, toca volver atrás para ver qué nos habíamos perdido, este desarrollador independiente ha hallado la manera de acortar el proceso. Aprovechando la tecnología de la que goza cualquier webcam de ordenador, ha presentado una aplicación compatible con Google Chrome que detiene automáticamente un clip cuando el sistema detecta que hemos dejado de prestar atención.

En el momento en que el usuario desaparece del plano o simplemente desvía la mirada, el vídeo se pone en pausa hasta que vuelva a mirar a pantalla. En ese momento, el contenido se reanuda sin mayor complicación. La extensión recibe el nombre de FacePause y puede descargar ya de la manera habitual a través del navegador mencionado. ¿Crees que puede convertirse en una gran aliada de los usuarios de YouTube?

Publicaciones relacionadas

Cerrar