YouTube ya da soporte a PlayStation VR

YouTube ya da soporte a PlayStation VR

A nadie se le escapa que con un visor de realidad virtual se puede hacer algo más que jugar. Sin ir más lejos, se pueden experimentar vídeos en 360 grados para vivir experiencias asombrosas e inmersivas, algo por lo que plataformas como YouTube ya están apostando. Sin embargo, en el selecto club de YouTube se había quedado sin invitación el dispositivo de realidad virtual de Sony, el visor PlayStation VR, al que la app para PlayStation 4 no daba soporte. Hasta ahora.

Según cuenta The Verge, en la actualización 1.09 de la aplicación de YouTube para la consola de Sony, el visor PlayStation VR puede usarse para acceder a la plataforma y ver sus contenidos en dos modos. El modo normal en el que se han visto sus vídeos de toda la vida – desde que existe, es decir – o el modo PlayStation VR que permite acceder al creciente catálogo de los mencionados vídeos de 360 grados.

El añadido llega justo a tiempo, ya que YouTube podría aumentar considerablemente esta oferta de vídeos envolventes tras el lanzamiento de Daydream, la plataforma orientada a realidad virtual de Google, en la que este tipo de contenidos podrían disparar su cantidad de una manera bastante elevada arrastrando consigo a YouTube.

 

Por otro lado, PlayStation VR ya disponía de su oferta propia de la mano de la misma Sony, que ya ofrecía vídeos y materiales para su PlayStation VR a través de PlayStation Store.

La mala noticia es que la actualización de YouTube no está todavía al alcance de todos. La web UploadVR asegura que a Estados Unidos y Reino Unido todavía no ha llegado. Pero sí recoge estas capturas de pantalla sacadas de la nueva versión de la aplicación que verás a continuación.

A lo mejor ha llegado ya el momento de entrar más en profundidad, en el mayor de los sentidos, en los mundos de creadores como PewDiePie o El Rubius, algo que seguro que sus seguidores están dispuestos a experimentar de buena gana. La suerte es que esta tecnología aún no permite experimentar el sonado bofetón que se llevó MrGranBomba la semana pasada. ¿Qué canal seguirías con un visor de realidad virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar