Un youtuber crea una consola portátil compatible con GameCube y Wii

Ver para creer.

La PiiWii Pocket es una consola compatible con GameCube y con Wii

Parece que estos últimos años han sido especialmente fructíferos para las consolas (y juegos) retro con éxitos de ventas para Nintendo con su NES Mini y su más que cotizada SNES Classic Mini, o la última llegada de la no tan aclamada PlayStation Classic. Es por esto que algunos fans muy mañosos se han dedicado a construir consolas que nos llenan de nostalgia, como es el caso de la PiiWii, una consola portátil compatible con GameCube y Wii, creada por el youtuber Shank Mods.

Lo impresionante de esta creación no es sólo su reducido tamaño, o los fantásticos botones retro que imitan al mando de una GameCube, sino el incluir tanta y buena tecnología en un espacio limitado. Sí, PiiWii es compatible con todo el catálogo de GameCube y de Wii, lo que significa que esta consola portátil también es compatible con los mandos inalámbricos de Wii sin necesidad de conectar un receptor de infrarrojos porque la consola puede sincronizarse con un WiiMote y un Nunchuk sin problema. El sistema se ha construido tomando como base una Wii, modificándola e instalando sus componentes en un espacio más limitado, pero bien refrigerado gracias a su sistema de enfriamiento activo.

Dispone de una pantalla a todo color de 3,5″ y reguladores de voltaje, permitiendo que esta consola híbrida portátil tenga una mayor duración de su batería implementada. PiiWii es capaz de correr juegos de GameCube, WiiWare, Virtual Console y “cualquier otro juego que se pueda jugar en Wii”, o al menos eso es lo que asegura el youtuber Shank Mods. También es capaz de funcionar con emuladores y juegos homebrew, siempre y cuando el sistema se configure de la manera apropiada.

Evidentemente, y dado el tamaño de la consola, esta no es capaz de funcionar con discos de Wii, por lo que será necesario descargarlos y usarlos desde una memoria externa USB como bien puede verse en el vídeo. Sin duda, esta creación nos encanta porque es capaz de aunar dos sistemas clásicos de Nintendo en uno solo sin perder ni un ápice de funcionalidad. Probablemente este prototipo nunca llegue a venderse en el mercado actual, pero sería una buena idea para que grandes compañías como Nintendo pensaran en implementar varios sistemas en uno para crear la consola retro definitiva para sus juegos. Y es que pudiendo tener una portátil todo terreno, ¿para qué queremos más?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar