El youtuber PewDiePie vuelve a liarla al recomendar un canal racista

Felix Kjellberg va de controversia en controversia.

PewDiePie sin barba

Últimamente es raro ver el nick de PewDiePie alejado de alguna polémica. Desde los comentarios racistas que lanzó en septiembre de 2017, el más que popular youtuber dejó importantes secuelas en la plataforma y en su propio crecimiento en la plataforma, perdiendo el liderazgo recientemente y teniendo que ir con mucho más cuidado de lo habitual a la hora de hacer cualquier publicación. Ahora, ha vuelto a liarla con un nuevo vídeo.

Como explican en Comic Book, el creador de contenido subió hace poco un nuevo vídeo en el que hacía varias recomendaciones sobre distintos canales. Felix Kjellberg, que así es como se llama, ha hecho una buena recolección de canales interesantes, sin embargo, ha sido uno de ellos el que ha desatado la polémica: E;R.

Este canal de nombre tan escueto cuenta con varios vídeos que fueron retirados de la plataforma por discurso de odio y claras muestras de intolerancia y, sin embargo, PewDiePie lo recomendaba en su última publicación. No obstante, y observando cómo habla de él, todo apunta a que ha sido una decisión fruto de la ignorancia, sin ningún tipo de intención más allá de recomendar algo que en algún momento le divirtió. La falta de documentación le ha llevado a tomar una decisión que, para muchos, ha resultado bastante ofensiva.

No son pocos los usuarios que le reprochan la decisión tomada, señalando el historial de E;R y esa trayectoria tan turbulenta que lo define. Por el momento, PewDiePie no ha realizado pronunciación alguna, por lo que se desconoce su perspectiva sobre toda esta polémica.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar