Condena para el youtuber que humilló a un mendigo: no podrá usar YouTube en 5 años

ReSet no solo tendrá que olvidarse de YouTube durante unos años, también tiene que pagar una indemnización de 20.000 euros.

ReSet es un youtuber que ha sido condenad

Al igual recuerdas un caso muy sonado donde el youtuber ReSet dio a un mendigo galletas Oreo rellenas de dentífrico. Se estima que el youtuber obtuvo unas ganancias de unos 2.000 euros con el vídeo. El caso acabó en los juzgados. Pues bien, finalmente, la juez ha dictado sentencia, como podemos leer en El País. ReSet no podrá usar YouTube durante 5 años, tampoco crear una nueva cuenta. Además, tendrá que pagar una indemnización de 20.000 euros por daños morales y borrar su canal. Si bien también le han impuesto una pena de 15 meses de cárcel, el yotuber no entrará en prisión al no tener antecedentes penales.

Según la juez, el vídeo colgado fue un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio. La ingesta de galletas Oreo con dentífrico provocó un padecimiento físico al mendigo. Por su parte, ReSet dijo en su día que todo fue una broma.

Desde El País destacan que esta condena tiene una medida novedosa, prohibir al youtuber volver el escenario del delito. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque estamos hablando de un escenario virtual como es la plataforma de vídeos de Google, YouTube.

Tiempo atrás ReSet también fue fuertemente criticado por unos vídeos donde maltrataba a sus gatos. En uno de los vídeos se podía ver cómo obligaba a pasar a uno de sus felinos sobre una raqueta eléctrica. A otro de sus gatos le dio zumo de limón, algo que no es nada recomendable, eso hizo que el gato acabara echando espuma por la boca.

¿Qué te parece la condena? ¿La consideras justa?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar