Un conocido youtuber de Pokémon es acusado de acoso sexual

Las acusaciones han salpicado a varios youtubers de esta comunidad.

Youtuber KingNappy Pokémon ha sido siempre una franquicia con la que muchos niños crecieron y aún hoy de adultos se declaran fans incondicionales de la serie y sus videojuegos. Por desgracia, los juegos se utilizan también como reclamo para atraer a chicos y aprovecharse de su inocencia. No es la primera vez que se acusa a un youtuber de acoso sexual, ya que el año pasado la justicia llevó al banquillo a Dalas Review por supuesto abuso a una menor de edad. La semana pasada, una estudiante de 19 años acusó a Nathan Putnam de pedirle fotos desnuda cuando aún tenía 15 años. Putnam es un reconocido creador de contenido de la comunidad Pokémon, pero no se trata de un caso aislado, porque también han salido 4 chicas que le han acusado de aprovecharse de ellas cuando eran menores de edad.

Según la versión de la joven, que Kotaku llama Sylveon, ambos se conocieron en Discord a través del streaming de ShadyPenguinn, y mantuvieron conversaciones continuas. Tras enviarle fotos sin camisa en Snapchat, le pidió fotos íntimas y ella se negó, pero la insistencia de Putnam terminó por conseguir su propósito. «Él continuó haciéndome sentir como la chica mala», dijo. «Fue realmente molesto para mí, pero estaba un poco asustada de él», explicó a Kotaku. Asimismo reiteró su miedo, porque «tenía más seguidores que yo y trabajaba con todos estos nombres más grandes, personas a las que admiraba. No quise hablar porque ¿quién me va a creer?». Al respecto, salieron otras mujeres confirmando que habían sufrido el mismo trato con Putnam cuando ellas eran menores.

Pero estas acusaciones salpicaron a otros youtubers de la comunidad Pokémon. Primeramente, Kyle «TheKingNappy» McNeal (500.000 suscriptores), que trabajaba con Putnam, dijo que no sabían nada de cómo actuaba Putnam, pero los fans encontraron contradicciones en sus declaraciones con las de otro youtuber. «Te puedo asegurar al 100% que no había una sola persona consciente de lo que estaba haciendo Nathan», decía McNeal en Twitter, «si lo hubiéramos sabido, habríamos tomado medidas hace años y Nathan no habría sido considerado nuestro amigo, de ninguna manera». Por su parte, JayYTGamer afirmó que todos eran conscientes de lo que hacía Putnam e intentaron pararle los pies.

Ese mismo día, salieron acusaciones contra McNeal sobre un presunto acoso sexual a una chica, también youtuber, en 2013 cuando solo tenía 16 años. «Me dio un ultimátum», escribió la joven en Twitter. «Cita o ya no somos amigos … finalmente accedí a intentar salir con Nappy… Sé que debería haber cortado la relación antes, pero todavía estaba muy aterrorizada de perder amigos por eso». A raíz de esta historia, llegaron a Kotaku más casos de chicas que culpaban a McNeal de lo mismo, incidiendo en que este youtuber utiliza su condición de poder para manipular a las jóvenes que llegan a su canal.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar