Yuji Horii quiere más Dragon Quest en PC

Dragon Quest XI ya está disponible en consolas y PC, con un lanzamiento pendiente en Nintendo Switch. El título, además de ser uno de los mejores RPG de los últimos años, ha sido la primera entrega principal de la saga que se ha estrenado en ordenadores, suponiendo todo un paso adelante en la extensión de la franquicia por el público. Todos aquellos que cumplen los requisitos en PC ya han podido disfrutar de esta épica aventura, que puede ser la primera de muchas en llegar a plataformas como Steam, tal y como adelanta Yuji Horii, padre de la franquicia.

Inspirado por títulos del calibre de Ultima, Horii ha confirmado en una entrevista con PC Gamer su afán por conseguir que la franquicia brille en ordenadores. DQ XI es el primero que tiene un estreno así en este tipo de dispositivos, pero para el nipón es tan solo una primera piedra con la que construir todo un camino: «Si Dragon Quest 11 vende bien en PC, espero que podemos traer algunos de los juegos antiguos de la saga y portearlos a PC». La franquicia, que nació en los 80 con la consola NES/Famicom en mente, tuvo un primer escarceo con los ordenadores MSX, lanzando sus dos primeros juegos en este sistema. Aunque, desafortunadamente, el rendimiento no era el mejor y las cifras de ventas de estos equipos eran abrumadoramente inferiores a las de la consola de Nintendo.

«Cuando miras al estado del PC en aquella época, cuando Dragon Quest 1 y 2 salieron a la venta», señala Horii, «las ventas de PC eran bastante buenas; por eso decidimos hacer un port para MSX. Sin embargo, en Japón al menos, Famicom se estaba volviendo la consola principal para jugar, y la industria del PC fue encogiéndose poco a poco». A consecuencia de esto, y como explica el nipón, no se realizaron más ports desde entonces.

Pero los tiempos cambian y los públicos también. El retorno de la saga a ordenadores con Dragon Quest XI es un buen recomienzo y puede ser la señal con la que traer joyas como Dragon Quest VIII también a este tipo de plataformas.

Compra ya Dragon Quest XI:

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar