Yuji Naka, padre de Sonic y director de Balan Wonderworld, abandona Square Enix

Su último título tuvo mala acogida entre jugadores y entre la crítica.

Su último título no hace justicia su legado en la industria. Yuji Naka, un nombre legendario, uno de los padres de Sonic, estrenó hace unos meses Balan Wonderworld, y su terrible resultado ha acabado desembocando en su salida de Square Enix. Además, Naka podría retirarse definitivamente de la industria, tal y como él mismo ha anunciado.

Esta información la confirmó el propio Yuji Naka en su cuenta personal de Twitter, donde asegura que se fue «de Square Enix a finales de abril». Además, el nipón añade que de momento no puede dar motivos concretos de su salida, aunque espera poder hacerlo cuando llegue el momento. También explica que a su edad, con 55 años ya cumplidos, está barajando la opción de jubilarse.

Yuji Naka, tal y como hemos dicho antes, es uno de los co-creadores de Sonic, y por tanto, una de las grandes razones del peso de Sega en la industria del videojuego. De hecho, el erizo azul estuvo hace muy poco de aniversario, y se revelaron los futuros planes de la franquicia con nuevos títulos en camino. Obviamente, esto último no es obra suya, pero nunca habría existido sin su trabajo.

Balan Wonderworld, por su parte, aspiraba a ser una obra interesante y valiosa, pero eso nunca sucedió, aunque ya se veía venir con su demo. Sus ventas fueron muy inferiores a lo esperado, y la crítica destrozó este título que contaba con muchos problemas, a pesar de su música y su llamativo apartado artístico. Finalmente, tras su último y defenestrado proyecto, toca esperar la decisión de Yuji Naka sobre su futuro en la industria del videojuego.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar