Yuya Tokuda y Fujioka Kaname presentan Monster Hunter: World en el Irish Rover de Madrid

Y es que allí, en la planta alta del Irish Rover, no solo nos esperaba esa especie de mini atrezzo que recreaba y simulaba la atmósfera de Monster Hunter: World, sino que, además, nos visitaron el director ejecutivo, Fujioka Kanamey, y el director del juego, Yuya Tokuda. Con un estilo casual y sport -sudadera de cremallera uno y sudadera abierta mostrando una camiseta del juego otro-, los protagonistas subieron para ponernos al día y desgranarnos algunas curiosidades de Monster Hunter: World. 

Una vez arriba, y antes de contarnos cualquier detalle sobre el juego y responder a nuestras preguntas, Fujioka y Yuya hicieron algunos comentarios de lo fantástica que es la comida española y de su amor por el jamón, que desató algunas risas. También agradecieron el buen trato recibido. Era su forma de romper el hielo. Estaban listos para comenzar.

Y comenzaron mostrándose satisfechos con el hecho de “ser la primera entrega de la saga que se vaya a lanzar de forma simultánea a nivel mundial”. Además, destacaron “el complicado trabajo de desarrollo empleado en las diferentes facetas de juego, en el que han trabajado casi un millar de personas”. Y nos anticiparon que “los jugadores se embarcarán en el viaje más grande que jamás hayan podido imaginar”.

En la presentación compartieron algunas de las decisiones que tuvieron influencia en el desarrollo del juego. Destacaron, por ejemplo, el fácil manejo de los controles, todo ello gracias a un equipo con alta experiencia en juegos de acción y shooters. De ahí la jugabilidad rápida y fluida que ofrece Mosnter Hunter: World, pero sin perder la esencia de la saga. Eso lo dejó claro Tokuda, que alivió a los fans de Monster Hunter exponiendo que se ha tratado de proteger el gameplay propio y característico de la saga.

También nos explicaron el matiz de WORLD. Esta acotación no es casual, sino que nace con la intención de ser un fenómeno mundial. De ahí que no haya separación entre los servidores europeos y japoneses, lo que generará una comunidad global apasionada con Monster Hunter.

Tokuda y Kaname adelantaron algunos planes de futuro, como que Monster Hunter World se irá actualizando con nuevo contenido totalmente gratis en forma de nuevos monstruos e historias paralelas. Y el primer monstruo en llegar será el Deviljho, y lo hará en primavera. También habrá DLC´s de pago. Pero, según declaraciones de los directores, estos DLC´s no tendrán influencia sobre la jugabilidad.

Monster Hunter World saldrá a la venta el próximo 26 de enero para PS4 y Xbox One. Aún queda por confirmar su lanzamiento en PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar