Yves Guillemot no cree que PlayStation 4 y Xbox One sean la última generación de consolas tradicionales

Durante los últimos años se está discutiendo acerca de si el futuro de los videojuegos va a continuar el método tradicional que conocemos hasta ahora, con nuestras consolas y nuestros juegos en la estantería, o si por el contrario proliferará el cada vez más extenso mercado digital, que además de ser más cómodo, es una bendición para que no tengamos que limpiar el polvo de nuestros títulos tan bien ordenaditos en la habitación.

Desde las compañías desarrolladoras también quieren opinar en este debate que a buen seguro, daría para muchas horas de discusión. Y seguiremos haciéndolo al menos unos años más, mientras estén en el mercado las consolas de nueva generación. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, piensa que PlayStation 4 y Xbox One no serán las últimas consolas tradicionales de la historia. El mercado digital tendrá que esperar un poco más.

En una entrevista para el portal CVG, Guillemot dice que sigue "pensando que no es la última generación porque los fabricantes quieren una manera de controlar su plataforma y la máquina es la mejor forma de tener un acceso específico para ello”.

Además, piensa que la nube va a suponer un gran atractivo en la nueva generación. “La nube va a cambiar algunas cosas. Con ella y el aumento del ancho de banda vamos a tener la posibilidad de aumentar mucho la calidad de los juegos en los próximos años. Si somos capaces de tomar ventaja con la calidad de las nuevas máquinas, podremos hacer que el negocio crezca muy rápido”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar