La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se espera para 2020

Una reputada filtradora señala a finales del año que viene como la ventana para el nuevo Zelda de Switch.

Zelda Breath of the Wild 2

Si por algo sorprendió Nintendo en el pasado E3 de 2019 fue por el anuncio, totalmente inesperado, de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. El más que célebre BotW que abrió el catálogo de Switch, y casi cerró el de Wii U, volvía a la palestra con una secuela que apunta a ser mucho más oscura y ahondar en la figura de Ganondorf. Un título que podría llegar mucho antes de lo esperado, y es que hay voces que apuntan a un lanzamiento de Breath of the Wild 2 en 2020.

Quien ha concretado ha sido Sabi. En su cuenta de Twitter, esta figura más que conocida por destripar prácticamente todo el pasado E3 (salvo el de Nintendo bajo amenaza de denuncia), ha vuelto al ruedo para señalar a Link, Zelda y su retorno a la híbrida de la Gran N. Tal y como comenta en la red social del pájaro azul, «os diría que** Botw2 tiene planeado salir en 2020**, pero las fechas de lanzamiento de Zelda siempre se han retrasado, de forma interna o pública». A continuación, podéis ver el tweet original:

Para concretar un poco más, Sabi asegura que no es una especulación, sino información totalmente corroboroda. No obstante, tal y como señala en el mensaje anterior, Zelda y retrasos son palabras que siempre han ido de la mano. Por eso mismo, Nintendo no quiso dar ninguna fecha orientativa a la hora de presentarlo en la feria angelina. Además de dejar a todo el mundo boquiabierto y disparar miles de teorías sobre ambientación, historia y mecánicas, dejaron la puerta totalmente abierta a la especulación sobre la fecha de lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild 2.

Esta posible fecha choca frontalmente con un rumor previo que daba el supuesto nombre oficial de Breath of the Wild 2 y que apuntaba a 2021 como año de lanzamiento en Switch. ¿Logrará Nintendo mantenerse fiel a la ventana inicial y llevarnos de nuevo a Hyrule el año que viene?

¿Cuánto se retrasó el primer The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Fue en los Game Awards de 2014 cuando se coqueteó por primera vez con una ventana de lanzamiento para el conocido entonces como «Zelda Wii U». Por aquel entonces, Aonuma bromeaba con Miyamoto mientras se hablaba de que Star Fox Zero llegaría antes que el nuevo Zelda. No se equivocaban, ya que, aunque la idea original era que llegara en 2015, aquello no se cumplió. A finales de 2015, Nintendo volvía a dar otro paso al frente con un brevísimo teaser de Zelda en el que se afirmaba que llegaría a lo largo de 2016.

¿Qué pasó entonces? El 2016 llegó y, en lugar de un anuncio, la Gran N confirmó otro retraso más. El esperado Zelda llegaría en 2017 de la mano de la misteriosa NX, Nintendo Switch. No fue hasta el E3 de ese mismo año cuando supimos que Zelda U pasaba a llamarse Zelda: Breath of the Wild, y no fue hasta enero de 2017 cuando supimos que, finalmente, llegaría el mismo día que el lanzamiento de la híbrida. El viaje de Link en su última aventura tuvo 2 años de retraso, ¿sucederá lo mismo con la secuela?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar