The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 puede haber filtrado detalles de la historia y el gameplay

Nuevos rumores ahondan en la trama del juego y lo ubican temporalmente.

Link Breath of the Wild 2

La gran sorpresa de Nintendo en el E3 2019, y una que sigue manteniendo en vilo a los fans. Tras el exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo dejó claro el año pasado que van a seguir su trama y sus personajes con una secuela aparentemente directa. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es una realidad, aunque ese no sea su nombre oficial, y los rumores sobre de qué irá y cómo se jugará ya comienzan a surcar las redes, a falta de información oficial por parte de sus responsables.

Un usuario de Reddit, que responde al nick de BobisTheWise y que asegura haber tenido información clave sobre Xenoblade Chronicles 2 mucho antes de su estreno, ha vuelto a las andadas con detalles del nuevo Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. Según explica, esta secuela se ubicaría temporalmente justo después de los eventos del primer juego, prácticamente tras lo sucedido en el final obtenido al desbloquear todos los recuerdos. A pesar de que el tráiler mostró unas catacumbas y un entorno más cerrado, el objetivo del jugador aquí sería reconstruir Hyrule mientras los protagonistas se preparan para combatir una nueva amenaza.

poder maligno del juego

Esa amenaza, según el usuario, no sería Ganon directamente, sino que tendría que ver con la malicia que pudimos ver en Breath of the Wild. Información que desmontaría la idea de la resurrección del villano, tal y como dejaba ver el primer tráiler de Zelda: Breath of the Wild 2, y que además encajaría con el concepto de Link y Zelda jugables en diferentes circunstancias para compartir el protagonismo y para construir nuevas experiencias de juego.

Asimismo, este «filtrador» también señala que los flashbacks volverán para desarrollar parte del argumento, aunque esta vez serán jugables. Sin concretar exactamente cómo funcionarán ni qué explicarán, sí que asegura que su fuente habla de que son «muy al estilo de El Padrino Parte II», aunque sin dar más detalles. Concepto curioso a la par que interesante si finalmente nos dejan jugar el pasado de Link, aunque habrá que ver qué sucede finalmente. ¿Veremos algo de este juego pronto?

¿Cuándo saldrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

Nintendo jugó al despiste con el teaser del pasado E3, y no ha traído más novedades sobre esta supuesta secuela desde entonces. Los primeros rumores, existentes antes incluso de que se supiera de la existencia de este juego, lo ubicaban como parte del catálogo de Nintendo Switch para el presente 2020. De hecho, el autor de los mismos es alguien bastante reconocido por sus conocimientos de la industria.

No obstante, puede que los planes de Nintendo hayan cambiado y que la compañía prefiera dar un poco más de tiempo al título para pulirlo y conseguir una experiencia incluso mejor que el Breath of the Wild original. Es posible que en el próximo Nintendo Direct, ese que tiene que celebrarse más pronto que tarde, se confirme si finalmente tendremos ración de Zelda para este año o no.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar