¿Será Zelda jugable en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

¿Será Zelda jugable en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

Desde que se anunciara en el E3 2019, las sospechas sobre que Zelda será un personaje jugable The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 no han dejado de persistir en torno a lo que surge sobre la secuela. Todo se debe a la importancia que recibe la princesa de Hyrule en el tráiler de anuncio del juego, pues se muestra como ella acompañada de Link explora el subsuelo del reino para descubrir que un poder oscuro y misterioso emerge para volver a sembrar el caos. De hecho, la atención que recibe Zelda es la misma que recibe Link durante el tráiler, lo que podría señalar que ambos serían jugables.

Nada más iniciarse los rumores, muchos desarrolladores externos a Breath of the Wild 2 dieron una importante pista sobre por qué Zelda podría ser un personaje jugable. A pesar de tratarse de la continuación del juego de Wii U y Nintendo Switch, la princesa cuenta ahora con un nuevo peinado con el pelo más corto. ¿Por qué tomar esta decisión? Podría ser por estética, pero lo cierto es que el pelo largo en un personaje es más complicado de animar pues se puede solapar con el resto de las partes del cuerpo a la hora de manejar al personaje.

Zelda jugable en Breath of the Wild 2, toda una posibilidad

Eiji Aonuma, productor de la saga, no ha llegado a desmentir la posibilidad de ver a Zelda jugable en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "Mucha gente se lo pregunta, por eso quiero lanzar una pregunta de vuelta: ¿por qué piensan eso?", preguntó Aonuma a un medio que le respondió que es algo que los jugadores quieren ver tras ver la liberación de la princesa en el anterior juego. "Ya veo, pero no te puedo responder", aclaró entonces.

Lejos de aclarar qué sucederá finalmente sobre la posibilidad de ver a Zelda jugable, también ha sonado con fuerza que los jugadores puedan ver a Link y a la princesa juntos durante toda la aventura de la secuela. Por tanto, un modo cooperativo sería algo idóneo, pues no se pudo ver en la anterior entrega. Ante esta posibilidad, Aonuma ha mencionado en el pasado: "es algo interesante, porque en Breath of the Wild también ves a Zelda y a Link juntos bastante a menudo, así que plantearse la idea del cooperativa es muy interesante para mi".

A día de hoy debemos seguir esperando nuevas noticias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, que en su segundo tráiler podría revelar que tanto Link como Zelda son personajes jugables de la secuela. Si finalmente no es así, por suerte Zelda gozó de jugabilidad propia en Hyrule Warriors: La era del cataclismo, una precuela que tiene lugar 100 años antes de los acontecimientos de esta historia. No obstante, la posibilidad de manejar a la princesa sería todo un toque de frescura para este juego que debe evitar ser continuista para no perder tantos puntos en el factor sorpresa...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!