The Legend of Zelda: Link’s Awakening revela un sorprendente cameo

El remake del clásico atemporal de Game Boy trae algunas sorpresas.

Link's Awakening Pesca Switch

La isla Koholint vuelve a recibirnos con los brazos abierto, y con un huevo en su pico más alto, con el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. El clásico juego de Game Boy vuelve con un aspecto totalmente nuevo, y totalmente cuqui, a Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre. Un título que conserva las mecánicas de los juegos Zelda más clásicos, pero que también aprovecha la nueva plataforma para introducir algunos contenidos nuevos, entre ellos, algún cameo de lo más interesante.

Gracias a un nuevo vídeo repleto de gameplay, podemos ver algunas caras nuevas y muchas ya conocidas por su presencia en títulos como Ocarina of Time. En otra región que no habíamos visto hasta ahora de esta isla, Tal Tal Heights, el siguiente clip muestra un poco de combate y de interacción con otros personajes. Además de poder echar un vistazo al Sr. Escritor, también podemos encontrarnos con Dampé, el guardián del cementerio de Kakariko que conocimos en Ocarina of Time, y que ahora se cuela en esta reinvención de Link’s Awakening.

Repleto de guiños, con esa apariencia que parece sacada de juguetes, que tanto se diferencia del original de GB, el nuevo The Legend of Zelda llega antes de que acabe el verano a la híbrida de Nintendo con la intención de recordarnos lo divertida que es su vertiente más clásica. Puede ser una muy buena forma de prepararse de cara al estreno de Zelda: Breath of the Wild 2, título del que ya se ha confirmado su desarrollo y que tanta especulación ha desatado.

¿Veremos más sorpresas de este tipo en este remake? Dad por sentado que sí, y es que, si algo sabe Nintendo, es colar guiños nostálgicos en sus videojuegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar