The Legend of Zelda: Link’s Awakening tendrá un remake para Switch

La aventura de Game Boy llegará con un aspecto renovado este mismo año

Portada Link's Awakening Switch

Aunque esperábamos otra cosa, Nintendo tenía bastantes sorpresas bajo la manga para su último Direct. No solo hablamos de la llegada de Hellblade: Senua’s Sacrifice a la consola híbrida, sino que nos referimos al regreso del Héroe del Tiempo, que tras Breath of the Wild tendrá otra entrega en esta máquina, pero se queda bastante lejos de ser una producción completamente nueva. Nintendo ha anunciado el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch, una remake de la entrega original que salió en Game Boy allá por 1993. La compañía ha cerrado su presentación con un pedacito de lo que será este futuro juego.

La aventura ha sido desarrollada desde cero y tiene un aspecto completamente renovado. Link acaba siendo alcanzado por un rayo mientras navega por el mar y se despierta en una isla extraña llamada Isla Koholint. Allí comenzará una nuevo viaje y descubrirá que aquel peñón no es lo que parece realmente. Con una estética más bien cartoon y de corte «chibi» (de aspecto pequeño), Link’s Awakening llegará al catálogo de Switch a lo largo de este año. Todavía tienen que confirmar una fecha concreta desde Nintendo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar